U na voz joven, de madurez impresionante y, actualmente, una de las más prometedoras en Puerto Rico. Su formación musical proviene de años de disciplina en la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Así, Carlos Aponte debuta como cantante a la edad de 16 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretando temas internacionales y clásicos.

Obtiene Mención Honorífica por parte de la National Foundation for Advancement in the Arts en el 2005 y sigue este logro con un homenaje al Premio Nóbel de la Paz Óscar Arias, en San José, Costa Rica. En 2007 cantó junto a la Bronx Arts Ensemble Orchestra en Nueva York en el Hostos Performing Arts Center. Ese mismo año, fue el tenor invitado en la “Gala de Zarzuela” de la Ópera de Costa Rica.

Regresa a Nueva York en 2008 para cantar en “La Danza en Dos Tiempos”, concierto en el Teatro Heckscher de El Museo del Barrio nuevamente, acompañado por la Bronx Arts Ensemble Orchestra. A esta magistral presentación, le siguió un recital benéfico para la Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña, también en Nueva York.

En 2010, recibe medalla por parte de la Asociación UNESCO. Fue el artista invitado en el evento “Barcelona-Paris” de Cartier. En diciembre de 2010, el Tenor Carlos Aponte, fue el artista invitado en la serie de conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

También ha cantado los Himnos Nacionales de Estados Unidos de América y Puerto Rico en varios eventos deportivos de calibre internacional transmitidos por Pay Per View. En Sanya, China, deleitó a un público internacional de 1.5 billones de espectadores durante el desfile del concurso de belleza Miss Mundo 2010.

Desde su interpretación en America’s Got Talent en el 2010 – más de 15 millones de espectadores de television – los ojos del mundo encontraron un nuevo enfoque.

Algunas de sus presentaciones más concurridas incluyen los conciertos de The Canadian Tenors, e Il Volo, ambas en el Coliseo de Puerto Rico. Ha participado también en concierto junto al legendario cantante puertorriqueño Danny Rivera, y al pianista Adlan Cruz.

Carlos, se ha mantenido ocupado también participando en eventos y recepciones importantes; incluyendo el Aniversario de la Cámara de Comercio Hispana en Filadelfia, Pensilvania, y fue el intérprete del Himno de Estados Unidos en la Toma de Posesión del nuevo Gobernador de Puerto Rico en 2017.

*Photo by: Saul Padua